PINPILINPAUXA

Konpartsa

Turno Solidario: echa una mano en la formación artistica de personas con discapacidad psíquica o intelectual

Como todos los años (esta vez será la edición número 17), la Konpartsa Pinpilinpauxa cede la barra de la txosna el miércoles de Aste Nagusia a una iniciativa solidaria para que todos los beneficios de esa noche los destinen al proyecto que deseen.

Este año tenemos a ‘Bilbao FormArte‘, una escuela de Arte enfocada principalmente a la formación de personas con discapacidad psíquica o intelectual en el campo de las artes plásticas donde puedan desarrollar su propia obra, continuar su educación a través del arte y aumentar su creatividad, proporcionando al alumno un crecimiento y desarrollo tanto a nivel artístico y como personal. Nacieron en junio de 2013, y a fecha de hoy cuenta con 20 alumnos y alumnas con discapacidad psíquica o intelectual que acuden a la Escuela para desarrollar su obra artística e ir adquiriendo nuevos conocimientos a través de los recursos artísticos que trasladan a su vida diaria, aportándoles mayores autonomías, aumento de la autoestima y una satisfacción personal que la trasladan a todo el entorno familiar.

Varios voluntarios de ‘Bilbao FormArte’, asi como amigos y familiares de los usuarios, estarán toda la noche del miércoles en la barra de La Pinpi. Con el dinero que se recaude, se podra comprar material para que sus alumnos y alumnas puedan seguir trabajando, además de mejorar las secciones de trabajo: serigrafía, grabado, taller de alfombras, compra de papel de calidad, etc.

No lo dudes y pásate por La Pinpi la noche del miércoles a partir de las 20:00h. Además de pasártelo en grande con la actuacion de Supremme Deluxe y la “Fiesta Pinpi”, echarás una mano con un proyecto que merece mucho la pena. Durante la “Fiesta Pinpi”, las mariposas que somos parte de la Konpartsa Pinpilinpauxa subiremos, como todos los miércoles de Aste Nagusia, al escenario a bailar, hacer parodias e intentar que pases una de las noches más divertidas y solidarias de Aste Nagusia.

En Aste Nagusia 2014, la Konpartsa Pinpilinpauxa entregó 4.706 euros para los afectados por Linfangioleiomiomatosis, y durante los últimos años han pasado por nuestra barra proyectos como la Asociación de Niños con Cardiopatías, ayuda nutricional en la India, la lucha contra la Bulimia y la Anorexia, o ayuda a los afectados por Piel de Mariposa.

Teneis mas informacion sobre ‘Bilbao Formarte’ en su sitio web, asi como en sus cuentas en Twitter y en Facebook.

Escuela Bilbao FormArte

posted by admin in Aste Nagusia and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment