PINPILINPAUXA

Konpartsa

Turno solidario a favor de Argia Fundazioa para luchar contra el estigma social de las enfermedades mentales

Un año más, y ya son 21, el miércoles de Aste Nagusia la konpartsa Pinpilinpauxa organiza su ya tradicional Turno Solidario con el fin de recaudar fondos para diferentes asociaciones. En esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados a Argia Fundazioa, una institución sin ánimo de lucro que acompaña a las personas con trastorno mental grave y sus familias, con el objetivo de mejorar su imagen pública y su calidad de vida.

Argia Fundazioa pretende cubrir la demanda social de no solo atender y ocuparse de las personas diagnósticadas con enfermedad mental, sino también de defender sus derechos y de sensibilizar a la sociedad. Para ello, se ofrece una red de recursos de apoyo personalizado, diversos y de calidad, en la que trabajan personas profesionales y voluntarias, implicadas y motivadas.

Las personas usuarias son diversas en cuanto a edad, sexo y experiencia. Todas ellas viven un proceso de recuperación de su proyecto vital tras sufrir el choque de un trastorno mental que les ha afectado intensamente. Muchas de ellas tenen una inmensa capacidad de superación y de dar apoyo a otros que sufren lo que ellos ya están superando, y a otros que, sin sufrir enfermedad mental, encuentran valor en lo que aportan con su experiencia.

Los fondos recaudados durante el Turno Solidario de 2019 en la txosna de La Pinpi serán destinados principalmente por Argia Fundazioa a multitud de actvidades en la calle que sirvan para acercar la imagen real de las personas con enfermedad mental: fiestas de diferentes barrios (donde se participa e incluso se ayuda en la organización), talleres, o participación en campeonatos deportivos. También servirán para dar apoyo a los intercambios vacacionales o a las charlas en diferentes entidades donde se comparte la experiencia de las personas con la enfermedad.

El miércoles de Aste Nagusia, 21 de agosto de 2019, a partir de las 20:00 horas, konpartseros de Pinpilinpauxa junto a trabajadores, familiares y voluntarios de la Fundación, realizarán un turno en el que la solidaridad será la protagonista. Asimismo, a partr de las 00:30 horas habrá una actuación del artista Pingüistar.

En el turno solidario de 2018, a favor de la Asociación Haszten (iniciación deportva para niños y niñas con diversidad funcional), se recaudaron más de 6.000 euros.

Tenéis más información sobre Argia Fundazioa en este enlace.

argia-650

posted by admin in Aste Nagusia and have No Comments

Place your comment

Please fill your data and comment below.
Name
Email
Website
Your comment